MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobará este viernes los Reales Decretos que permitirán la aplicación de la Política Común Agrícola (PAC) en España, que se aplicará desde 2015 hasta el 2020, según informaron fuentes gubernamentales.
En concreto, los agricultores y ganaderos españoles contarán para este periodo con una dotación económica de unos 47.000 millones de euros, que se reparten en 35.705 millones de euros para ayudas directas, 8.291 millones de euros para medidas de desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado.
En el Real Decreto también se aprobará la nueva definición de 'agricultor activo', que el Ministerio de Agricultura ha tenido que modificar a última hora para cumplir las exigencias de la Comisión Europea y que ha sido criticado por las organizaciones agrarias, que consideran que este cambio permitirá la entrada de 'especuladores' y de 'caza primas'.
En estos reglamentos también se incluirá la aprobación del 'greening' o 'pago verde', que permitirá que la agricultura española sea más sostenible y beneficiosa para el medio ambiente.