MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Japan Tobacco International (JTI) apuesta por fortalecer su marca Camel con el lanzamiento de tabaco de liar en lata, un formato que actualmente supone el 24% del consumo doméstico de picadura en España, y que en lo que va de año registra un crecimiento del 168%.
Según indican fuentes de la compañía, frente a la bolsa tradicional de tabaco de liar Camel de 30 gramos, que se comercializa a un precio de 2,6 euros, el formato en lata, que ya está disponible en los estancos, ofrece 100 gramos de picadura a un precio de 8,65 euros, con el que se pueden hacer más de cien cigarrillos.
JTI ya ha lanzado este producto en lata "con mucho éxito" en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, aunque con diferentes tipos de formato adaptado a las características de los diferentes mercados.
Con este lanzamiento, la compañía considera que se acerca a una nueva generación de clientes atraídos por el tabaco de liar, "pero que buscan un sabor auténtico".
En su estrategia de diversificación, Camel decidió en febrero ampliar su gama lanzando Camel Essential (anteriormente Camel Natural Flavor), para satisfacer la demanda del mercado con un formato natural, 100% hoja de tabaco sin añadidos.
En abril, JTI lanzo una nueva línea de la conocida marca del camello, 'Camel Black & White', con un formato minimalista y un blend más suave.
En España, Camel es la sexta marca del mercado de cigarillos rubios americanos, y a finales de junio de 2010, la marca alcanó una cuota de mercado del 6,21%.