Economía/Consumo.- UPTA augura "perjuicios económicos importantes" para la hostelería con las nuevas ley antitabaco

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:05

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) adelantó hoy que la imposibilidad de consumir tabaco en bares y restaurantes representará "perjuicios económicos importantes" para la hostelería, aunque aplaudió el permiso concedido a estos locales para continuar con su venta.

Según informó la organización en un comunicado, con la reforma de la ley, actualmente en proceso de tramitación y que podría entrar en vigor el 1 de enero de 2011, "vuelve el fantasma de la legislación" para los profesionales del sector "que mejor está resistiendo la crisis".

En concreto, UPTA apuntó que el número de trabajadores por cuenta propia en la hostelería se incrementó en 2.557 autónomos en el mes de mayo, lo que supone un crecimiento acumulado de 7.776 nuevos emprendedores en los últimos tres meses.

Entre las causas de este fenómeno, UPTA destacó la llegada de una climatología veraniega, la proximidad de las fechas vacacionales y la depreciación del euro, lo cual incrementa el "atractivo" del mercado español.