MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Deloitte ha advertido en su informe de auditoría de que existe una "incertidumbre muy significativa" sobre la capacidad de Vértice 360º para continuar sus operaciones, así como para hacer frente a sus pasivos por el importe y en los plazos que figuran en las cuentas anuales.
La firma de auditoría ha manifestados sus dudas además respecto a la valoración de ciertos activos relacionados con el segmento de cine, que se ha llevado a cabo considerando el contenido de determinados acuerdos para la explotación del catálogo de los mismo.
Deloitte ha aclarado en este sentido que el grupo no ha recibido ningún importe correspondiente a los ingresos de explotación mínimos garantizados en dichos acuerdos.
No obstante, la auditora ha aclarado que los administradores están llevando a cabo acciones para recuperar los importes pendientes de cobro o, en su caso, cancelar los acuerdos, si bien ha hecho hincapié en la "incertidumbre sobre el resultado final de dichas acciones".
El grupo audiovisual presentó concurso de acreedores a mediados de abril y sus acciones permanecen suspendidas desde entonces en bolsa.
La firma, que ha reformulado sus cuentas con el fin de incluir el impacto de esta situación concursal y ha dado de baja activos por impuestos diferidos por un importe de 623.000 euros al no estar garantizada su recuperabilidad, cerró el pasado año con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supone incrementar un 66,5% los 'números rojos' de 40,7 millones de euros registrados el ejercicio anterior.