Economía.- Diageo apuesta por la innovación y por la división de marcas de lujo Reserve como motor de su crecimiento

Tanqueray
DIAGEO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:49

Activa la categoría de ginebras, que representa el 3% del total de las ventas de la compañía, impulsada por el efecto 'gin tonic'

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diageo, multinacional dedicada a las bebidas destiladas 'premium' y 'world class', ha mostrado su firme apuesta por la innovación y por la división de marcas de lujos 'Reserve' como principal motor de crecimiento para el próximo ejercicio.

La firma de bebidas espirituosas apuesta, sobre todo, por la ginebra, la referencia que está en auge en la mayoría de los mercados de Europa Occidental, especialmente en España, Reino Unido y Alemania, así como en Africa y en América Latina.

En concreto y según los datos recogidos en el último informe económico del sector de bebidas espirituosas (FEBE), la ginebra, que fue el único esperituoso que creció, alcanzó en 2013 el 15% del total de comercialización del sector, siendo, además, la categoría con mejores comportamientos, ya que sus ventas aumentaron hasta un 5,9% en 2013.

De esta forma, Diageo capitaliza esta oportunidad del mercado activando la categoría de ginebras, a través de inversiones para impulsar la innovación en sus productos como está realizando con Tanqueray para convertirla en una referencia más fuerte.

La ginebra representa actualmente el 3% del total de las ventas de la compañía a nivel mundial y su peso sigue aumentando, impulsado por el efecto 'gin tonic', según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, la empresa también apuesta por Gordon's, aprovechando su magnitud como marca para democratizar las tendencias en ginebra 'premium' y atraer a nuevos consumidores, así como en el desarrollo de nuevas marcas y productos, como el reciente lanzamiento de Jinzu, la primera ginebra británica con un 'twist' japonés.

En el contexto de acercarse a los consumidores españoles, Diageo ha colaborado con los mejores 'bartenders' del país para enseñar a preparar los mejores cócteles de autor para estas Navidades.

En concreto, los 'bartenders' Diego Cabrera, Miguel Pérez, Alberto Pizarro, Carlos Moreno, Giacomo Gianotti y Javier Deorador han realizado una colección de originales cócteles de autor sencillos de replicar en casa. Además, los aficionados a la coctelería contarán con el asesoramiento de 'personal shoppers' especializados en espirituosos en los principales Club del Gourmet de El Corte Inglés durante diciembre.

Diageo Iberia distribuye en la actualidad más de 90 referencias de seis categorías diferentes de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores).

La división cuenta con más de un total de 330 empleados, que están repartidos en seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Leer más acerca de: