Diageo apuesta por la innovación e incorpora la miel en el whisky

JB Urban Honey (diageo)
DIAGEO
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:23

Las ventas netas derivadas de las innovaciones pasaron de los casi 50 millones de euros a 550 millones de euros en sólo 4 años

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diageo, compañía de bebidas espirituosas 'premium', confirma su apuesta por la innovación, un área estratégica para la multinacional que ya supone el 50% de su crecimiento y que engloba en la actualidad más de 500 proyectos en todo el mundo, según ha informado en un comunicado.

La firma lanza J&B Urban Honey, un producto desarrollado por el equipo de innovación para el que trabajan más de 180 profesionales y que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas, que se convierte en el principal lanzamiento de este portafolio en 2014 en España.

La nueva bebida pretende abrir el whisky a una nueva generación de consumidores. "J&B es una marca emblemática en España, donde siempre ha destacado su tradición innovadora y vanguardista. J&B Urban Honey pretende abrir esta categoría a un nuevo abanico de consumidores que buscan sabores más suaves y momentos de consumo sorprendentes y únicos", ha declarado la directora de 'shopper' marketing de Diageo España, Ana Lado.

La innovación se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Diageo, con una significativa evolución de crecimiento en todas las regiones del mundo en los últimos años. En concreto en la categoría de whisky, las ventas netas derivadas de las innovaciones han pasado de los casi 50 millones de euros a casi 550 millones de euros en sólo 4 años.

"Buscar nuevos momentos de consumo, explorar variedades, construir sobre nuestras emblemáticas marcas, satisfacer a nuevos consumidores y lanzar productos novedosos son las patas que guían nuestra estrategia, siempre enfocada en sorprender, lograr crecimiento y revalorizar el mercado", ha indicado el director de innovación de Diageo Iberia, Luis Sánchez.