MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para su filial de Defensa, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, que supondrá la suspensión de los contratos laborales de 75 de sus trabajadores hasta el 31 de enero de 2015.
La división de Defensa de Amper tiene una plantilla compuesta por 177 trabajadores, por lo que el ERTE planteado afectaría a un 42% del total de los empleados. La compañía ha explicado que los afectados por el ERTE son trabajadores todos ellos del centro de Getafe (Madrid).
Con la presentación del ERTE ante el comité de empresa y ante la Consejería de Empleo por parte de la compañía se abre ahora un periodo de 15 días para que los representantes de los trabajadores y la empresa alcancen un acuerdo.
Amper Programas ya aplicó un ERTE el pasado mes de enero que afectó a 57 empleados por un periodo de hasta seis meses, si bien inicialmente la propuesta de la compañía era para 73 trabajadores y un periodo 365 días.
Amper comunicó el pasado mes de abril que estaba negociando con Thales España la venta de su participación en su filial de Defensa, la 'joint venture' Amper Programas. No obstante, la firma precisó en ese momento que la venta de Amper Programas está sujeta a la refinanciación de la deuda de la compañía.