Economía.- Emirates Airlines, optimista tras lograr en un mes más de un 90% de ocupación en la ruta Madrid-Dubai

Fernando Suárez, director para España de Emirates Airlines
EMIRATLES AIRLINES
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:17

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates Airlines se muestra muy optimista con respecto a la respuesta del mercado a su entrada en España al haber registrado factores de ocupación superiores al 90% en los vuelos de la ruta Madrid-Dubai, que se lanzó el pasado 1 de agosto.

Según explicó hoy el director para España de la compañía aérea, Fernando Suárez, la respuesta del mercado español a la entrada en España en el grupo ha sido "fantástica" con "cifras francamente optimistas".

Suarez explicó que el 45% de los billetes de avión vendidos son de pasajeros españoles, y que de éstos, el 60% correspondían a vuelos de interconexión, y es que uno de los objetivos es convertir a Dubai en un centro de interconexión de vuelos con destino a Asia.

"España es un mercado importante que interesa a cualquier operador", destacó Suarez, quien a corto plazo no cree que la compañía vaya a introducirse en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, al menos por el momento. "Dentro de dos o tres años podría ser", destacó.

Los planes de expansión de la aerolínea son ambiciosos, y prueba de ello es el "abrumador" programa de compra de aviones de Emirates, que actualmente cuenta con una flota de 147 aeronaves y que tiene pedidas otras tantas.

"Se pretende duplicar la flota en los próximos cinco años", explicó Suárez, quien destacó que se trata de la aerolínea que más 'superjumbos' A380 tiene en el aire, con once unidades operativas.

Emirates Airlines tiene un pedido en firme de 32 A380 más y ha firmado recientemente otro pedido de 50 unidades más para los próximos ocho años, con lo que alcanzará un total de 90 'superjumbos' para cubrir el crecimiento de la demanda que se avecina en las rutas con mayor ocupación como los enlaces con Londres o Nueva York.

El A380 de Emirates cuenta con una configuración de dos clases y 600 pasajeros para corto radio y de tres clases y 600 pasajeros para larga distancia. La compañía, según Suarez, valora su eficiencia operativa y su valor ecológico, con un ahorro del combustible del 45%.

Estos planes de expansión, no pasan, sin embargo, por unirse a alguna alianza de aerolíneas, como Oneworld o Star Alliance. Y es que los planes de Emirates pasan por la independencia . "Somos un a aerolínea que apuesta por la excelencia, cosmopolita, abierta y multicultural", concluyó el responsable.

Leer más acerca de: