MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los accionistas minoritarios de Zinkia han mostrado este lunes su "sorpresa y rechazo" al anuncio realizado el pasado viernes por el presidente de la compañía, José María Castillejo, de la venta de uno del el 51% de su participación en la distribuidora de contenidos audiovisuales británica Cake Entertaiment.
En un comunicado, estos accionsitas minoritarios critican que este anuncio llegó apenas tres días después de que solicitaran a los organismos reguladores y judiciales un mayor control para que no se repitan casos como el de Gowex.
Además, defienden que se trata de "una prueba más del interés del presidente de Zinkia de deshacerse de activos estratégicos con el único objetivo de anteponer sus intereses personales a los de la compañía".
Por otro lado, el comunicado resalta que este anuncio realizó quince días después de celebrarse la Junta General de la empresa, en la que Castillejo "se limitó a hacer un informe de cinco minutos en los que hablaba, una vez más, de las excelentes expectativas de crecimiento de Zinkia", aunque no aportó "ni un solo dato concreto que avalaran sus previsiones".
Asimismo, aseguran que, en esa misma Junta, el presidente de Zinkia aprobó con sus votos el pago de una retribución al Consejo de 400.000 euros, a pesar de las pérdidas de más de un millón de euros y de estar en concurso.
De esta forma, los accionistas minoritarios se preguntan si se ha valorado el impacto de esta venta en las previsiones, cuál es el precio de venta y a qué fines se va a destinar este dinero en el caso de realizarse la venta.
Cake Entertaiment, con sede en Londres, orienta sus trabajos hacia los mercados internacionales, en los que cuenta con productos como 'Total Drama', 'Angelo Rules', 'Incredible Crew', 'Space Racers', 'Dennis the Menace and Gnasher' y 'Ella Bella Bingo'.