El A380 de Air France volvará a Los Ángeles y a Dubai

Aviones De Air France
V. CHOPELIN - AIR FRANCE
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 17:07

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'superjumbo' A380 de Air France volará hacia Los Ángeles y Dubai a partir del 5 de diciembre de 2011 y del 28 de mayo de 2012, respectivamente, según informó la compañía en un comunicado.

Air France concretó que a partir del 5 de diciembre de 2011 y hasta finales del invierno, Air France ofrecerá un vuelo diario con destino a Dubái desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Este nuevo destino del A380 se debe a la reorganización de los vuelos de este aparato en invierno, ya que teniendo en cuenta la estacionalidad de la demanda de los vuelos hacia Tokio, Air France decidió no operar hacia esta ciudad con el A380 durante esta temporada y asignarlo a la ruta hacia Dubái.

Durante el invierno 2011-2012, Air France operará seis A380 desde París-Charles de Gaulle hacia cinco destinos: Nueva York-JFK, Johannesburgo, Montreal, Washington y Dubái.

Por otro lado, a partir del 28 de mayo de 2012, Air France ofrecerá un vuelo diario en Airbus A380 a Los Ángeles, que se convierte así en el tercer destino en Estados Unidos operado por el A380 de la compañía, después de Nueva York y Washington.

Air France ofrece 2 vuelos diarios a Los Ángeles desde París-Charles de Gaulle. Esta ruta forma parte de las operadas en el marco de la 'joint-venture' trasatlántica creada por Air France, KLM, Alitalia y Delta.

En el verano de 2012, Air France operará ocho Airbus A380 desde París-Charles de Gaulle, con destino a Los Ángeles, Nueva York-JFK, Johannesburgo, Tokio, Montreal y Washington.

El A380 de Air France tiene capacidad para 516 pasajeros repartidos en cuatro clases, nueve en primera, 80 en 'business', 58 en turistas superior y 389 en turista.

"Es un placer poder proponer a nuestros clientes dos nuevos destinos en uno de nuestros aviones emblemáticos, ofreciéndoles más comodidad y relajación, sin olvidar el toque de 'Air France' que marca la diferencia" afirmó el director general delegado comercial de Air France, Bruno Matheu.