Abengoa coloca nuevas acciones adicionales por valor de 67,5 millones de euros

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Abengoa ha anunciado este lunes que ha colocado con éxito nuevas acciones adicionales por valor de 67,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía ha completado la ampliación de capital en acciones de clase B que anunció recientemente por un importe total de 517,5 millones de euros.

La compañía informó el pasado 7 de octubre que iba a realizar una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B o de American Depositary Shares (ADS) por un importe bruto aproximado de 400 millones de euros, que se ofrecerían públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo y que cotizarían simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

El pasado viernes, Abengoa indicó que había ampliado capital por valor de 450 millones de euros y que otorgaba una opción a los suscriptores de la operación para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones de euros durante los próximos 30 días. Una vez completado el proceso, el importe total ha ascendido a 517,5 millones de euros.

La empresa explicó en su día que utilizaría los ingresos netos de esta oferta para abonar algunos vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo por un total de 323 millones de euros aproximadamente. El resto lo empleará en reforzar su situación de liquidez y fortalecer su balance.

Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Citigroup, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Santander serán los principales agentes de colocación. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale Corporate & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

El principal accionista de Abengoa, Inversión Corporativa, ha asumido el compromiso de no disposición (lock-up) durante un periodo de 180 días.

Leer más acerca de: