MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abertis ha lanzado una emisión de obligaciones por importe de 700 millones de euros a un plazo de diez años y un tipo de interés mínimo del 2,50% para canjear títulos de emisiones anteriores por el mismo importe y así extender su plazo de amortización y reducir su coste.
Los títulos que se canjean corresponden a emisiones realizadas en 2007 y 2009, que vencían en 2016 y 2017 y devengaban un tipo de interés del 5,125% y del 4,625%.
La operación se enmarca en la estrategia de Abertis de optimizar su estructura de deuda, canjeando financiación bancaria por títulos de deuda, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.
Los bonos que la compañía canjeará han sido previamente comprados por Citi en virtud de la oferta de adquisición de títulos de deuda que presentó en las últimas semanas a los bonistas de Abertis también por importe de 700 millones de euros.
La nueva emisión de obligaciones, que se admitirán a cotización y negociación en AIAF-Mercado de Renta Fija, está dirigida por Santander, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, ING Bank, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.
A cierre del pasado mes de marzo, Abertis contabilizaba un endeudamiento neto de 13.413 millones de euros, importe un 2% superior al de la conclusión de 2013 principalmente por la integración de las autopistas de Puerto Rico.
La compañía, actualmente inversa en una estrategia de crecimiento y expansión internacional, asegura contar con una sólida posición financiera.
En una reciente presentación, Abertis aseguró contar con liquidez de 6.580 millones de euros. Este monto que le otorga una capacidad de inversión por valor de 2.180 millones de euros, importe que se amplía hasta los 8.000 millones de euros en caso de las eventuales compras de nuevos activos se aborden con socios financieros.