Autopistas de Estados Unidos y torres de telefonía de Europa, principales focos de crecimiento del grupo
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Abertis asegura que durante el ejercicio 2013 ha ratificado su "apuesta por España", dado que casi la mitad (el 45%) de las inversiones totales realizadas por el grupo el pasado año se quedaron en el país.
Así lo aseguró el director financiero y de desarrollo corporativo del grupo, José Aljaro, quien detalló que la compañía ejecutó inversiones en España por unos 460 millones, del total de alrededor de 1.200 millones invertidos el pasado ejercicio.
Entre estas inversiones, figura el incremento de la participación de Abertis en Hispasat, donde actualmente controla el 57% del capital y, por lo tanto, consolida por integración global. El operador de satélites aportó a los resultados 89 millones de euros.
El grupo de concesiones confía además que la red de autopistas de peaje de España se anoten un "incremento, aunque muy moderado aún" de sus volúmenes de tráfico en 2014, con lo que romperían así con un periodo de siete ejercicios consecutivos de descensos.
El grupo sustenta esta previsión en la "notable mejora secuencial" que ha registrado a lo largo del 2013 el volumen de tráfico de las autopistas que el grupo explota en España, que pasó de caer 8,4% en el primer trimestre a descender un 0,8% en el cuarto.
ESTADOS UNIDOS Y AUSTRALIA.
Para 2014, Abertis apuesta por seguir creciendo y aumentando su diversificación geográfica. En este sentido, además de intentar entrar en Australia pujando por una de las principales compañías de autopistas del país, el grupo mantiene su apuesta por desembarcar en el mercado concesional de Estados Unidos.
Por lo que a telecomunicaciones se refiere, se mantiene atento a las oportunidades que ofrezca el segmento de torres en Europa, según indicó Aljaro.