Salvador Alemany destaca que la nueva sede de Abertis en Madrid "consolida la presencia que el grupo desea tener" en la capital
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Abertis consolida a Hispasat por integración global en sus cuentas desde el pasado mes de noviembre, cuando la compañía materializó la toma de control del operador de satélites al elevar su participación hasta el 57,05% de su capital social.
El grupo concesional no sólo ha acogido a Hispasat en su perímetro contable, también lo ha hecho en su nueva sede de Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana, donde la firma de satélites ocupa tres plantas.
Así lo destacó el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, quien subrayó la consolidación de Hispasat como uno de los hitos del grupo en 2013, "un ejercicio de consolidación, crecimiento e integración", según subrayó.
En el tradicional encuentro anual con la prensa con ocasión de la Navidad, Reynés señaló que todo ello tendrá su reflejo en la cuenta de resultados de la compañía de cierre del año.
De cara al próximo ejercicio, destacó a la "capacidad con que cuenta el grupo para afrontar oportunidades de crecimiento". "El grupo sigue estudiando oportunidades", aseveró.
En esta línea, asegura que Abertis dispone de una línea de liquidez de 3.000 millones de euros y de un "sólido balance", que le otorga las refinanciaciones cerradas este año y el hecho de que el ratio entre su deuda y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa por debajo de cinco veces (4,5 veces).
"Nos sentimos tranquilos en medio de lo que ha llovido", sintetizó de su lasdo el presidente de la compañía, Salvador Alemany, quien destacó como otro "importante pilar" del grupo la "estabilidad accionarial" que aportan sus actuales socios (CaixaBank, OHL y CVC) con su vocación de permanencia a largo plazo.
"ATERRIZAJE" DE LA CAÍDA EN AUTOPISTAS.
El presidente de Abertis manifestó también su confianza en que los próximos meses se consolide la tendencia de "cierto aterrizaje" que presenta la caída del tráfico en la autopistas, uno de los negocios de 'core business' del grupo, junto con las infraestructuras de telecomunicaciones.
Alemany transmitió la "lealtad" y la disposición de colaboración del grupo con las administraciones, con las que manifestó su voluntad de colaborar "en todo en lo que la iniciativa privada pueda ayudar a la reactivación que España necesita".
El presidente de Abertis expresó además su satisfacción al estrenar la nueva sede del grupo en Madrid, un inmueble arrendado en el Paseo de la Castellana, el 'eje de negocios', y que constituye el sexto emplazamiento de la empresa en la capital desde que abrió su primera oficina en la ciudad, en los años sesenta, poco después de la constitución de la originaria Acesa.
"Estamos satisfechos de tener un edificio en la Castellana y estamos orgullosos de estar en esta ubicación, con la que consolidamos una presencia que tenemos y deseamos tener aquí en Madrid", declaró Alemany.