MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Acciona ha escogido a Enertis Solar para realizar el control de calidad de módulos para dos plantas fotovoltaicas con una potencia total de 118 megavatios (MW) en China, indicó la adjudicataria en un comunicado.
Enertis, especializada en servicios de consultoría y control de calidad e ingeniería en el sector solar, llevará a cabo de esta forma en China la supervisión del proceso de producción de los paneles y el análisis de los productos terminados.
El objetivo de su actividad es garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones antes de que Acciona lleve a cabo su montaje en dos desplazamientos, uno en Australia, donde se prepararán 24 MW, y otro en Sudáfrica, con 94 MW. En este segundo caso, el trabajo se realizará a través de la empresa Oakleaf.
La española Enertis realizará el control de calidad durante el proceso de producción, tanto en la fábrica como en un laboratorio externo, y para ello realizará inspecciones de los materiales utilizados.
También se encargará del control permanente de la fabricación, incluida la verificación de las calibraciones mediante el uso de módulos caracterizados previamente y ensayos específicos en muestras de módulos seleccionados aleatoriamente a lo largo de todo el proceso.
Enertis desarrollará el trabajo sobre el terreno, durante un período de 36 semanas, en una fábrica de Jinko Solar Holding situada en la ciudad de Shangrao, perteneciente a la provincia de Jiangxi.