MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
ACS, en consorcio con el Grupo Puentes, se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del puente de Rande de Vigo por un importe de 130,6 millones de euros, según informó el grupo constructor gallego.
El contrato ha sido adjudicado por Itínere, grupo de concesiones del que forma parte Audasa, la sociedad concesionaria de la autopista del Atlántico AP-9 Ferrol-frontera portuguesa, de la que forma parte la infraestructura.
El puente, de 1,5 kilómetros de longitud, es uno de los más característicos de España. Construido a finales de la década de los setenta, se puso en servicio en la de los ochenta y actualmente registra un tráfico de unos 22.000 vehículos diarios.
El proyecto logrado por ACS y el grupo Puentes incluye también la ampliación de los enlaces de Moaña y Teis.
CONCLUSIÓN PARA 2017.
En cuanto a las obras de ampliación del puente, está previsto que arranquen el próximo mes de enero y que se extiendan durante un periodo de 23 meses, con el fin de que concluyan a comienzos de 2017.
De esta forma, se pretende hacer coincidir la finalización de las obras de ampliación con la conmemoración del cuadragésimo aniversario del término de construcción del puente original, que cruza la ría de Vigo y une las localidades de Redondela y Moaña.