MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de la firma deportiva alemana Adidas se han hundido este jueves más de un 15% en la Bolsa de Fráncfort después de que la empresa revisara esta mañana a la baja su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio.
En concreto, los títulos de la empresa germana han cerrado en 59,41 euros, lo que supone un 15,37% menos que los 70,2 euros en los que concluyó la sesión del miércoles.
Durante la sesión, las acciones han llegado a descender hasta los 58,7 euros, lo que representaba una caída de su valor del 16,38% respecto al cierre anterior.
La firma deportiva Adidas ha anunciado este jueves una revisión de sus previsiones para el conjunto de 2014, en las que ha rebajado el beneficio neto esperado para todo el año a los 650 millones de euros, frente a la cifra anterior de entre 830 millones y 930 millones.
En un comunicado, Adidas ha detallado que una serie de decisiones estratégicas tomadas para "asegurar y guiar el crecimiento y el beneficio" van a tener como resultado un importante impacto en los resultados de la compañía al cierre del curso.
En primer lugar, la firma alemana ha señalado el mal comportamiento de las ventas de la división de golf (TaylorMade Golf) en todo el mundo durante el primer semestre.
Además, Adidas ha expresado que las tensiones entre Rusia y Ucrania han provocado un incremento en los riesgos para el corto plazo en la región, por lo que ha decidido reducir significativamente el plan de apertura de tiendas para 2014 y 2015, así como incrementar el ritmo de cierres.
En cualquier caso, la compañía ha adelantado por otro lado que, debido a los importantes resultados registrados durante el Mundial de fútbol, llevará a cabo un programa de inversiones en marketing y ventas durante los próximos 18 meses en mercados desarrollados como Norteamérica y el Oeste de Europa.
Como resultado, Adidas ha rebajado los beneficios esperados a 650 millones de euros y prevé unas ventas menores para el final del año. Asimismo, la menor contribución de la división de golf y las mayores inversiones en marketing han provocado también que los objetivos para 2015 "no sean factibles".
El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, ha expresado que "todos los anuncios de hoy tienen un objetivo: fortalecer las marcas de Adidas, impulsar el deseo de los consumidores y establecer las bases para el éxito a largo plazo".