MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif recibió un total de seis ofertas en la subasta pública que abrió el pasado mes de septiembre para vender un solar del Paseo de la Castellana de Madrid que finalmente se ha adjudicado El Corte Inglés al pujar con el mayor precio, de 136 millones de euros.
Se trata de un importe que más que triplica el precio de salida de 40 millones de euros al que la empresa pública titular y gestora de las infraestructuras ferroviarias sacó a puja el terreno.
Además el precio presentado por el grupo de distribución que preside Dimas Gimeno es además un 76% superior al de 77 millones de euros que propuso el segundo mejor oferente.
En concreto, según informaron a Europa Press en fuentes de Adif, la inmobiliaria Monthisa presentó una oferta de 77 millones de euros, la firma Allegra de 55,10 millones de euros, y el grupo Venezolano Capriles, de 46,11 millones de euros.
También pujaron por el solar de Nuevos Ministerios Colonial, inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir, con una oferta de 52 millones de euros, y Pryconsa con una propuesta de 62,5 millones de euros, según transcendió después de que este lunes se abrieran las ofertas de cada uno de los grupos interesados.
Adif enmarca esta operación en su estrategia de puesta en valor de los activos no vinculados a la explotación ferroviaria con el fin de lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos.