MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Adveo España ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 135 empleados y cuyo periodo de ejecución se extenderá hasta el 31 de marzo de 2015.
El acuerdo ha sido ratificado por las asambleas de trabajadores de los diferentes centros de trabajo y se comunicará en los próximos días a la Dirección General de Empleo, señala la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se justifica a partir de causas de tipo económico, productivo, organizativo y técnico, e incluye una cifra de despidos inferior a la inicialmente prevista.
Además, Adveo indica que el proceso vendrá acompañado de alternativas a los despidos, entre ellas recolocaciones internas y externas. Se contemplarán también mejoras indemnizatorias respecto de la indemnización legal para despidos colectivos.
El coste del plan de reducción de empleo ya ha quedado cubierto mediante una provisión por restructuración registrada en las cuentas de la compañía del ejercicio 2013, indica la nota.
Con este proceso, Adveo espera obtener a medio y corto plazo un mejor aprovechamiento de sinergias, una mayor eficiencia en costes de personal y la eliminación de duplicidades y sobredimensionamientos, así como una adecuación de la estructura organizativa de la sociedad a la evolución del mercado.