MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de distribución de productos de oficina Adveo registró unas pérdidas de 6 millones de euros en 2013, frente a las ganancias de 14,1 millones del ejercicio anterior, debido a una dotación para provisiones de reestructuración organizativa y a las minusvalías contables y pérdidas operativas asociadas a la venta de Unipapel.
En todo caso, el beneficio neto de las operaciones continuadas, que recoge la marcha ordinaria de la compañía, se situó en 15,5 millones, un 6,7% menos que en el ejercicio anterior.
La compañía, inmersa en un proceso de reestructuración que afectará a 160 personas en España, sobre un total de 274, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 47 millones, un 3,1% inferior al del ejercicio anterior.
Las ventas de bienes y servicios descendieron un 0,3%, hasta 1.056 millones, con lo que Adveo logra estabilizar esta variable a pesar de las "díficiles" condiciones de mercado, explica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa asegura que el mercado ha experimentado un descenso del 8% e incide en que su proceso de integración avanza "en línea con lo previsto", con todos los países aglutinados bajo una sola marca.