BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, ha inaugurado en Barcelona AecocLab, un centro de innovación en el que las compañías pueden conocer y probar las tecnologías que mejor pueden ayudarlas a conocer a sus clientes y a resolver sus necesidades, con el objetivo de ser más competitivas.
Según ha informado este martes en un comunicado, ya han pasado por este espacio algunas de las compañías que la asociación tiene integradas en sus comités de trabajo, como Danone, Nestlé, Eroski, Mercadona, Lactalis, Coca Cola, El Árbol, Mondelez, Campofrío, Codorníu y Consum, entre otras.
Con este nuevo centro se persigue conocer mejor a los consumidores, así como apostar por las soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, y por la formación en estos dos ámbitos.
En concreto, AecocLab muestras a las empresas aplicaciones como la máquina de las ofertas, que facilita al consumidor tiques descuento personalizados en el mismo punto de venta, y aplicaciones de 'mobile marketing', como cupones digitales o el sistema de información al consumidor a través del móvil y mediante lectura del código de barras impulsado por Aecoc, el eScan.
También ofrece el reconocimiento de imagen 'Face detection', un monitor que permite conocer cómo es y cómo reacciona en cada momento el consumidor; la realidad aumentada, pensada para hacer más atractiva la información y comunicación al cliente, y la tienda minorista en tecnología RFID (radiofrecuencia de identificación) para tener visibilidad en tiempo real del inventario, tanto en tienda como en almacén.