MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aeroméxico y Boeing han presentado en España el nuevo modelo del fabricante aeronáutico 787 'Dreamliner' del que la aerolínea recibirá siete aviones en los próximos tres años y otros tres de la categoría Boeing 737-800 Nueva Generación a partir de este 2012.
Según han comunicado ambas compañías, para el verano de 2013 se incorporará el primer Boeing 787 'Dreamliner' a la flota de Aeroméxico con la finalidad de que opere rutas de largo alcance como las de Buenos Aires, Santiago, Narita, París y Barcelona.
Además, la aerolínea ha informado que a partir de este año Boeing le hará entrega de tres 737-800 'Nueva Generación' que forman parte del paquete de diez anunciados en 2011 como parte de un "ambicioso plan de internacionalización".
Los 787 'Dreamliner' que recibirá Aeroméxico contarán con turbinas GEnx de General Electric que son "las más silenciosas, menos contaminantes y más eficientes en términos de costos", según ha señalado el vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard.
Además, presentan importantes adelantos en materiales de construcción así como sistemas y maquinaria de alta eficiencia que permite optimizar costos operativos y de mantenimiento disminuyendo en un 20% las emisiones de CO2 en comparación con otras aeronaves de su tipo.
Para el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, y Rex Gallard, este trabajo conjunto ha permitido "que la aerolínea cuente siempre con los equipos más modernos", como sucedió en 2006 cuando la compañía formalizó el pedido de cinco aviones Boeing 787.