MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El agrupador danés de ofertas Bownty ha llegado a un acuerdo para adquirir su competidor español Yunait, una operación con la que la compañía con sede en Copenhague busca ampliar sus servicios en el Sur de Europa.
Según informa en un comunicado, esta adquisición elevará el número de usuarios de Bownty hasta alcanzar los cerca de dos millones, "convirtiéndose así en el principal agrupador de ofertas online en experiencias de Europa".
"Estamos construyendo el Kayak de las ofertas locales. Con esta adquisición esperamos una aceleración de nuestro crecimiento y creemos que Yunait es el complemento perfecto para Bownty, en nuestro esfuerzo para conquistar este espacio", explica Steffen W. Frolund, fundador de Bownty.
Tras conocerse durante una conferencia en Londres, el fundador y consejero delegado de Yunait, Pablo Elosua, y Steffen W. Frolund llegaron a un acuerdo para iniciar el intercambio de contenidos de ambas plataformas, lo que puso en evidencia la complementariedad de ambas empresas, ya que compartían una gran parte del mercado europeo y el mismo punto de vista.
"El tamaño es la clave en nuestro sector, por lo que unir fuerzas supone un paso obvio, especialmente cuando se trabaja en mercados complementarios", aseguró Elosua, quien permanecerá en Bownty como socio y miembro de su consejo de administración.
Tras cerrarse la adquisición, las empresas operarán bajo la marca Bownty en todos sus mercados y, como parte de las sinergias, los usuarios de Yunait tendrán acceso a ofertas en las aplicaciones móviles gratuitas de Bownty para iPhone y Android.
Actualmente, las páginas web de las dos empresas venden más de medio millón de ofertas al año, lo que representa alrededor de 20 millones de euros en ventas anuales. El objetivo de Bownty es duplicar esta cifra en los próximos doce meses.