PARÍS 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Air France y KLM han lanzado sus respectivos nuevos sitios web móviles, 'mobile.airfrance.com' y 'klm.com', que incluyen además aplicaciones gratis para el iPhone, a las que pronto se sumarán las correspondientes a dispositivos BlackBerry.
Según informan las aerolíneas en un comunicado conjunto, estos servicios estarán disponibles en seis idiomas diferentes, y por primera vez permitirán a los usuarios realizar cambios en sus billetes de avión "sin gasto adicional y en unos pocos clics".
Asimismo, se podrá realizar el 'check in' para todos los pasajeros incluidos en el número de reserva, facturar equipaje adicional a un menor precio, recibir la tarjeta de embarque vía correo electrónico o SMS, cancelar el 'check in', consultar información del vuelo en tiempo real, ver los horarios del próximo año y acceder a los datos de contacto de las aerolíneas.
A lo largo de este año se incorporarán nuevos servicios, como la reserva de vuelos, la consulta interactiva de las 'preguntas frecuentes' o la posibilidad de cambiar el tipo de billete entre la mayor parte de las categorías disponibles.
La página para móviles de Air France ya se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, mientras que en el caso de la web de KLM únicamente están habilitados los idiomas inglés, alemán y holandés, aunque "próximamente" se añadirán el español, francés e italiano.
El vicepresidente de marketing de Air France-KLM, Christian Herzog, considera que esta nueva oferta para teléfonos móviles "facilitará todas las etapas del vuelo" a los clientes de ambas aerolíneas al proporcionarles "una mayor autonomía".
Por su parte, el vicepresidente de comercio electrónico del grupo franco-holandés, Martijn van der Zee, recalca que la compañía "busca constantemente nuevos productos 'online' que permitan a los clientes mejorar el control sobre sus viajes".