BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Almirall, controlado por la familia Gallardo, ha iniciado las negociaciones con los representantes sindicales para ejecutar 190 despidos entre la plantilla de sus filiales europeas, han confirmado a Europa Press fuentes del laboratorio.
La farmacéutica catalana ha provisionado 80,3 millones de euros para reestructuraciones, de los que cinco millones corresponden a la matriz y los 75 restantes a las filiales, publica este martes 'Expansión'.
Las mismas fuentes han precisado que no se puede concretar la afectación del ajuste por los diferentes centros hasta que no se cierren las negociaciones con los representantes sindicales.
Estos 190 despidos se suman a los 180 que la multinacional pactó en España, para los que habrá indemnizaciones específicas para los mayores de 55 años e indemnizaciones para el resto por encima de los máximos fijados por ley.
Almirall registró pérdidas netas de 33,7 millones de euros en 2013, en contraste con las ganancias de 76,4 millones de euros del ejercicio 2012, precisamente a causa de los 80,3 millones de euros en costes de reestructuración no recurrentes provisionados para 2013 para la reorganización de la empresa en España y otros países europeos.
No obstante, excluyendo los elementos excepcionales, su resultado neto se habría situado en 31 millones de euros, y de cara a 2014, y pese a anticipar gastos financieros por entre 22 y 27 millones de euros, Almirall prevé que su resultado neto normalizado sea "sustancialmente superior" al alcanzado en 2013.