MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alsa ha logrado renovar el contrato de transporte metropolitano de viajeros por carretera de Bilbao, que prestará así durante quince años más, lo que le generará ingresos de 600 millones en el conjunto del periodo, según informó National Express, grupo de transporte británico al que pertenece la compañía.
Se trata del mayor contrato de concesión de rutas de transporte que Alsa tiene en España y el mayor de los que tenía pendiente de renovar.
En concreto, la compañía de autobuses se ha hecho con los dos contratos de transporte metropolitano en que la Diputación Foral de Vizcaya ha dividido la prestación de servicios de cercanías en toda el área metropolitana de Bilbao.
Los contratos se han adjudicado por diez años, con una opción de prórroga para cinco años más, y por un importe de 40 millones de euros anuales, lo que otorga a Alsa una cartera de ingresos de 600 millones de euros para el conjunto de los quince años de prestación de servicio.
La compañía, que prevé comenzar a prestar servicio en las próximas semanas, indicó que los nuevos contratos incluyen nuevos servicios.
National Express destacó en un comunicado que la renovación del contrato de Bilbao sucede al mantenimiento de otras concesiones en otros países en los que opera, como una línea ferroviaria de Cercanías de Reino Unido, y la consecución de nuevas expediciones, como el servicio de transporte en autobús logrado recientemente en Bahrein, que abre a la compañía la puerta al mercado de Oriente Medio.