BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alstom Transport ha comunicado a los sindicatos de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) su intención de presentar el próximo día 22 de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que empezará a aplicarse entre finales de este año y principios de 2014.
La compañía explicó que la caída de la carga de trabajo hace necesario el ERE "sí o sí", pero ha apuntado que la duración y la amplitud del mismo variará en función de si se logra o no un acuerdo en medidas de flexibilidad, como la bolsa de horas, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
De su lado, los sindicatos indicaron que cuando el próximo día 22 Alstom presente su argumentación sabrán "a qué atenerse" en cuanto a volumen de horas y a si afecta o no a toda la plantilla.
Por el momento, los representantes de los trabajadores se concentrarán a las puertas de la Secretaría de Empleo de la Generalitat para protestar por esta decisión de la multinacional francesa y por el "bloqueo" que presentan las negociaciones sobre el nuevo convenio.