Economía/Empresas.- Alstom gana un 27,6% en su último ejercicio fiscal y cancela el pago de dividendo

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:56

PARÍS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom obtuvo en su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros, un 27,6% menos que los 768 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que ha anunciado que paraliza la distribución de dividendo.

Alstom explica que esta caída del beneficio es consecuencia principalmente del incremento de los gastos financieros y de reestructuración, así como de algunas depreciaciones y provisiones específicas.

Por su parte, la cifra de negocio de Alstom en 2013/2014 fue idéntica a la del ejercicio anterior, al situarse 20.269 millones de euros, aunque en términos orgánicos aumentó un 4% gracias al buen rendimiento de los sectores de transporte y energía renovable.

Asimismo, la compañía gala informó de que el volumen de pedidos recibidos sumó 21.498 millones de euros, un 9,6% menos que los 23.770 millones de euros de hace un año, mientras que la cartera de órdenes pendientes se redujo un 2,7%, hasta los 51.458 millones de euros.

"Alstom obtuvo unos resultados comerciales mejores en el segundo semestre, gracias a los cuales el Grupo ha podido finalizar el ejercicio con un volumen de pedidos superior a la cifra de negocio", destacó el presidente y consejero delegado de Alstom, Patrick Kron.

Respecto a la oferta vinculante de General Electric para adquirir las actividades en el sector energético de la empresa, recuerda que el grupo se reserva la posibilidad de examinar cualquier oferta alternativa no solicitada que pueda ser superior. "En caso de que este proyecto se aprobase y se llevase a cabo, Alstom volvería a centrarse en sus actividades en el sector ferroviario", insistió Kron.

Por otro lado, la empresa gala también informa en los resultados del ejercicio 2013/2014 que en la próxima Junta General, que se celebrará el 1 de julio de 2014, no se propondrá el abono de ningún dividendo.

Leer más acerca de: