Economía/Empresas.- Amadeus aprueba su exclusión de cotización en Bolsa tras la OPA

Actualizado: martes, 4 octubre 2005 15:46

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Amadeus, reunidos en junta extraordinaria, aprobaron hoy la exclusión de la cotización de las acciones de la central de distribución de reservas en todas las bolsas en que se negocia --Madrid, Barcelona, París y Frankfurt--, una vez concluida la oferta pública de adquisición (OPA) que ha permitido a los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven tomar el control de la compañía.

En este sentido, los accionistas de Amadeus acordaron, "en caso de ser necesario", la formulación de una orden sostenida para la adquisición de los títulos que actualmente el núcleo duro de accionistas no controla. La orden de compra se ejecutará a un precio de 7,35 euros por título --el mismo importe que el de la OPA-- y será formulada por la propia Amadeus o por el nuevo accionista de referencia WAM Acquisition.

WAM Acquisition --sociedad instrumental creada por los fondos BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa-- anunció el pasado mes de julio que controla el 98,74% del capital social de Amadeus y el 95,08% de las acciones clase A de la central de distribución de reservas.

Asimismo, la junta de accionistas aprobó la cancelación y liquidación de los planes de de opciones 1999-2004 sobre acciones de la compañía, así como la delegación en el consejo de las facultades para la implementación de fórmulas alternativas de retribución para los empleados del grupo consistente en acciones o derechos equivalentes a acciones de WAM Acquisition, representativos de un máximo de 2,08% del capital. La compañía prevé abonar indemnizaciones a todos los beneficiarios del plan que aún mantengan relación laboral con Amadeus por un importe conjunto máximo de 46,98 millones de euros.

Amadeus registró un beneficio neto de 165 millones de euros entre enero y julio de 2005, lo que supone un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo período del año anterior. La sociedad presidida por José Antonio Tazón aprobó el pasado 21 de julio en junta extraordinaria de accionistas un cambio en su ejercicio fiscal, que comienza ahora el 1 de agosto y cierra el 31 de julio.