(Ampl.) Amadeus explora alternativas estratégicas para su agencia de viajes 'online' Opodo

portal de la agencia de viajes 'online' Opodo
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:51

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amadeus confirmó este lunes que está explorando "alternativas estratégicas" con respecto a su agencia de viajes 'online' Opodo, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía añade que aún no ha tomado una decisión definitiva con respecto a la venta del activo y contesta a los "rumores" aparecidos tanto en la prensa española como internacional sobre la posible venta de la agencia de viajes 'online' Opodo, con sede en Reino Unido, a potenciales compradores, entre los que se encuentran Google, Expedia y grupos de capital riesgo como Permira y Axa Private Equity.

La operación para la venta de Opodo está siendo gestionada por el banco JP Morgan Chase, según informaron e Europa Press fuentes del mercado, que explicaron que la oferta para la adquisición de la agencia de viajes 'online' se ha lanzado en toda Europa.

"La dirección del grupo está explorando y evaluando alternativas estratégicas para su presentación al consejo de administración, a cuyos efectos ha contratado un banco de inversión como entidad asesora", concretó Amadeus a la CNMV.

Amadeus controla actualmente el 99,4% de Opodo, si bien dicha participación nunca ha sido considerada estratégica para el grupo aún siendo mayoritaria, si no un activo financiero que permitía a la compañía ayudar a estructurar el modelo de negocio de viajes 'online' como proveedor tecnológico.

Fuentes de Amadeus, consultadas por Europa Press, evitaron valorar el fin de la operación y se limitaron a indicar que se están "explorando alternativas" para su venta.

Esta no es la primera operación de desinversión realizada por Amadeus. El pasado 22 de septiembre, vendió su división de sistemas tecnológicos de gestión de propiedades hoteleras (PMS, por sus siglas en inglés) a la firma americana SoftBrands, para focalizar sus esfuerzos en el suministro de una plataforma tecnológica integrada para cadenas hoteleras grandes y medianas.

Leer más acerca de: