Economía/Empresas.- La australiana SunRice convoca a sus accionistas para analizar los detalles de la oferta de Ebro

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:33

El presidente de la empresa destaca que la operación puede aportar beneficios a largo plazo y seguridad a la industria arrocera del país

SIDNEY, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo australiano Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, ha convocado una serie de reuniones con sus accionistas para analizar los detalles de la oferta de compra planteada por la multinacional española Ebro Foods, primer grupo arrocero del mundo, por 425 millones de euros.

La primera reunión se ha fijado para hoy en el municipio de Wakool y a este encuentro seguirán otros a lo largo de las dos próximas semanas, con el propósito de dar a los accionistas la oportunidad de profundizar en la propuesta de adquisición, informó la compañía australiana.

El presidente de SunRice, Gerry Lawson, ha comentado que, si bien la oferta de Ebro es "económicamente atractiva" para los accionistas individuales, el consejo de administración se ha marcado como prioridad asegurar un número importante de compromisos económicos y agrarios por parte de Ebro para garantizar el crecimiento futuro y a largo plazo de la industria local.

En este sentido, Lawson detallará a los accionistas que la compañía que preside Antonio Hernández Callejas, que nació como empresa arrocera familiar en 1950, ha acordado promover y expandir la industria del arroz australiana y convertir a SunRice en su sede para su expansión en la región de Asia-Pacífico.

De este modo, el grupo español respalda los acuerdos de compra actuales con los productores y se compromete a destinar fondos adicionales para la investigación y el desarrollo en la región.

"Si los accionistas aprueban la transacción propuesta y ésta se implementa, traerá importantes beneficios a largo plazo y seguridad a nuestra industria", comentó el presidente de la compañía, quien incidió en que se trata de una oferta "atractiva económicamente", igual que los compromisos asegurados para apuntalar el crecimiento de la industria y el futuro de las comunidades en las que SunRice opera.

Ebro Foods firmó la semana pasada un acuerdo de exclusividad con el consejo de administración de la australiana para negociar la compra del 100% del capital. El cierre definitivo de la operación está previsto para marzo de 2011, según informó la alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las próximas semanas se realizará la revisión financiera y legal de la compañía australiana ('due diligence'), la redacción de los contratos definitivos de compraventa ('scheme implementation agreement') y se presentarán los oportunos expedientes para su aprobación por parte de las correspondientes autoridades gubernamentales.

Leer más acerca de: