MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado transformar en préstamo participativo parte de la deuda de unos 102 millones de euros que mantiene con la Sareb con el fin de recomponer su equilibrio patrimonial, según informó la empresa.
La firma y el 'banco malo' han firmado asimismo un acuerdo de principios ('term sheet') que fija las condiciones para extinguir la deuda que la inmobiliaria tiene con Sareb.
En paralelo, las dos entidades han firmado un "acuerdo de espera" por el que se otorgan un plazo hasta el 30 de septiembre para poder negociar y formalizar los compromisos fijados en dicho principio de acuerdo, según informó Ayco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Sareb es el principal acreedor de Ayco después del traspaso de créditos que las dos entidades accionistas de la inmobiliaria (Banco Ceiss y Banco Mare Nostrum) realizaron en ferbero de este año al 'banco malo'.
Ayco superó en noviembre de 2012 una situación de 'preconcurso de acreedores' y anunció entonces su propósito de convertirse en una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi).