MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí catalana Baqueira Beret ha invertido 11,5 millones en las instalaciones de sus pistas de esquí este verano para su remodelación de cara a la temporada de invierno, según señaló el presidente de la estación, Aurelio Bisbe, en un encuentro con la prensa.
Bisbe calificó la temporada 2009 de "buena" lo que permitió hacer estas inversiones, y se mostró esperanzado a que el negocio evolucione de manera positiva en la nueva temporada de invierno.
Concretamente, aludió a la consolidación de la nueva urbanización Val de Ruda, que cuenta con tres hoteles nuevos, 300 apartamentos y 4.000 plazas de parking.
De estos tres hoteles, uno es de la marca AC, de cinco estrellas Gran lujo, otros es de la cadena SantoS y otro de compañía andorrana Himalaia, de cuatro estrellas.
Concretamente, Baqueira ha creado un nuevo telesilla desembragable de seis plazas, de nombre Jorge Jordana, que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira en el punto más alto de la montaña, además de invertir en pistas, en asfalto de carreteras, en una clara apuesta de cara al futuro.
El telesilla Jorge Jordana, cuya inauguración está prevista para diciembre y en la que se han invertido 6,5 millones de euros, permitirá descongestionar los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira y mejorar el retorno de Beret a Baqueira 1.800 y la vuelta de Beret a Bonaigua.
Se han comprado maquinas nuevas pisapistas que se han equipado con sistemas GPS con el objeto de mejorar la seguridad de maquinistas y tripulaciones y se ha ampliado el parking de Orri hasta 600 plazas de aparcamiento, un 25% más.
Se ha abierto una cafetería nueva que está abierta por las noches, y se han remodelado otras tres existentes, y se han abierto cuatro nuevas pistas y tres nuevos itinerarios que sumarán un total de 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, siete kilómetros de circuito de fondo y una superficie "inagotable" para la práctica del fuera pista.
Baqueira Beret cuenta con el mayor dominio esquiable de España, la mayor oferta de alojamiento, con más de 33.000 camas y la mayor capacidad de esquiadores, con 17.647, destacó la estación catalana.