MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Barclays considera que el desembolso en efectivo de 2.600 millones de euros como parte de la OPA presentada por Gas Natural Fenosa sobre la compañía chilena Compañía General de Electricidad (CGE) es "algo caro", según un informe del banco distribuido esta mañana.
En su análisis, la firma británica concluye que el importe incluido en la operación implica valorar la adquirida en 10,5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda), "lo que parece algo caro".
"Gas Natural es, de las utilities integradas del Sur de Europa, la de más rápido desapalancamiento" y "esta compra podría generar ciertas preocupaciones acerca de sus perspectivas de empleo de capital", señala.
Barclays indica además que el último plan estratégico de la compañía hacía énfasis en la eficiencia de costes, en el crecimiento orgánico en las regiones con "masa crítica" disponible y en un ritmo "sostenible" de reparto de dividendos.
El importe de 2.600 millones incluido en la OPA corresponde a un hipotético nivel de aceptación del 100%. El tamaño total de la operación, una vez incluida la deuda consolidada de CGE y las participaciones minoritarias de las filiales, es de cerca de 6.000 millones.