MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Barón de Ley obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 11,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 15% respecto a los 9,7 millones de euros del mismo periodo de 2013, según informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía descendió un 2% entre enero y junio, hasta los 15,5 millones de euros, mientras que el 'cash-flow' generado en estos seis meses ascendió a 17,9 millones de euros.
La cifra de negocios del grupo alcanzó los 40,3 millones de euros, un 5,2% más que en los seis primeros meses de 2013, impulsada por la evolución de las ventas de vino embotellado que han sido "un poco mejores" que en el año anterior, un 0,7% más.
La bodega ha señalado que las exportaciones en este semestre han caído ligeramente (-0,6%), aportando el 46% de la cifra de negocios del grupo, siendo la Unión Europea el principal destino de ventas en el exterior. Además, ha destacado la evolución favorable de las ventas del área de productos ibéricos (Dehesa Barón de Ley), que representa el 3% de las ventas.
Barón de Ley ha indicado que para lo que resta de 2014 prevé que la situación seguirá siendo difícil por la fuerte competencia y por la paralización del consumo, cuya recuperación sigue siendo lenta.
De cara al segundo semestre, la bodega, que mantiene su apuesta por potenciar la exportación de sus productos, confía en un comportamiento en ventas parecido al año anterior y unos beneficios "sin grandes cambios", debido al incremento del coste de la uva, que reducirá los márgenes.