Economía/Empresas.- BAT gana un 5% más en el primer semestre

tabaco estanco cigarrillo lucky strike
ep
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 12:16

LONDRES 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio atribuido de 1.525 millones de libras (1.827 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un avance del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

La facturación de la tabaquera británica alcanzó los 7.298 millones de libras (8.741 millones de euros), un 7,6% más, mientras que el volumen de ventas de cigarrillos sumó 348.000 millones de unidades, en línea con el dato del año pasado, aunque en términos orgánicos se registró un retroceso del 3% debido a los descensos observados en los mercados de Rumanía, Turquía, Japón y Pakistán.

Por su parte, las cuatro principales marcas de la compañía lograron un aumento del 6% en el volumen de ventas. En concreto, Dunhill creció un 21%, Lucky Strike mejoró un 1% y Pall Mall un 7%, mientras Kent registró un descenso del 4%.

Respecto al mercado español, BAT destacó el incremento de su beneficio y de su cuota de mercado, mientras que los volúmenes se mantuvieron estables en un mercado a la baja, gracias a las marcas Pall Mall y Lucky Strike.

El presidente de la multinacional, Richard Burrows, expresó su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía, aunque reconoció que "la comparación con el anterior ejercicio será más dura en la segunda mitad del año".