BAT sube Pall Mall Blando un mes después de su lanzamiento

Un cigarro en un cenicero
TOMASZ SIENICKI
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 14:24

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) ha subido cinco céntimos, hasta tres euros, el precio de Pall Mall Blando apenas un mes después de su lanzamiento, según recoge una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El lanzamiento de este producto a 2,95 euros, por debajo de la barrera psicológica de los tres euros, causó revuelo en el sector al considerarlo un movimiento agresivo en precios que podría ser secundado por otros fabricantes.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, esta revisión de precio se interpreta como un gesto de confianza al mercado, en un momento en el que se espera una revisión de impuestos que evite la entrada en una 'guerra de precios'.

El impuesto mínimo, que actúa como "suelo del mercado", no se actualiza desde junio de 2009, cuando se situó en 91,3 euros por cada mil cigarrillos. Los fabricantes de tabaco consideran que el Gobierno debería incrementarlo entre un 10% y un 15%, hasta los 100 ó 105 euros, para frenar el avance de las marcas 'low cost' y evitar una batalla por el precio como la que el sector libró en 2006.

Por su parte, los estanqueros apuestan por una actualización periódica de este impuesto para garantizar la estabilidad del mercado, aunque consideran que las tabaqueras no se encuentran en estos momentos ni van a entrar en una 'guerra de precios', según dijo a Europa Press el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo.