HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas obtuvo en los nueve primeros meses de 2014 un beneficio neto atribuido de 630 millones de euros, un 20,9% menos en comparación con los 796 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de Adidas alcanzó entre junio y septiembre los 11.116 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que los 11.013 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
Por divisiones geográficas, las ventas cayeron un 10,3% en Norteamérica y un 2,9% en la división que engloba otros mercados asiáticos. Por el contrario, subieron un 7,5% en Europa Occidental, gracias principalmente a los fuertes incrementos en Alemania, Francia, España y Reino Unido; un 6,3% en China; un 5,4% en los mercados emergentes de Europa y un 2,2% en Latinoamérica.
Entre sus principales marcas, las ventas de Adidas subieron un 5% en los nueve primeros meses, mientras que las de Reebok bajaron un 1,2%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf bajaron un 31,4% y las Rockport un 4,5%, mientras que las de Reebok-CCM Hockey subieron un 3,7%.
En el tercer trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas remontaron un 6,2%, hasta los 4.118 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que el grupo generó un "sólido tercer trimestre" con un mayores tasas de crecimiento en muchos de sus mercados y categorías.
Hainer subraya que, al mismo tiempo, se ha hecho frente de forma decidida a los desafíos "claves" de la empresa: la reestructuración y estabilización de TaylorMade-adidas Golf, el ajuste de su negocio en Rusia y la intensificación de los esfuerzos para revitalizar el impulso y el crecimiento en Estados Unidos.