HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 204 millones de euros, un 33,8% menos en comparación con los 308 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de Adidas alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.533 millones de euros, lo que supone un 5,8% menos que los 3.751 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior, debido al "significativo" impacto negativo del cambio de divisas.
Por divisiones geográficas, las ventas cayeron un 23,5% en Norteamérica, un 9,6% en la división que engloba otros mercados asiáticos y un 3,1% en Latinoamérica. Por el contrario, subieron un 0,2% en Europa Occidental, un 2,4% en China y un 9,9% en los mercados emergentes de Europa.
Entre sus principales marcas, las ventas de Adidas cayeron un 1,1% en el primer trimestre y las de Reebok un 5,3%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf bajaron un 37,7% y las Rockport un 11,1%, mientras que las de Reebok-CCM Hockey subieron un 5,1%.
El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que estos resultados reflejan el "complicado inicio de 2014" que esperaban, y explicó que el buen comportamiento en los mercados emergentes y en su negocio propio minoristas se vio eclipsada por los cambios estratégicos para TaylorMade-adidas Golf y el impacto "adverso" del cambio de divisas.
"Mirando en profundidad en estos resultados, existen, sin embargo, muchas tendencias subyacentes positivas. Por lo tanto, podemos esperar a un periodo acelerado de crecimiento e impulso en el grupo para lo que queda de 2014", añadió.