MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, cerró los primeros nueve meses del año con un descenso del beneficio neto del 70%, hasta 5,1 millones de euros frente a los 16,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en los 83,7 millones de euros, un 3% inferior a los 86,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía señala que estos resultados son consecuencia del impacto de la venta en 2012 del centro comercial Munster Arkaden (Alemania), y de otros tres centros comerciales en Brasil (Pátio Brasil, Penha Shopping y Tivoli Shopping), operaciones que se inscriben en la estrategia de reciclaje de capital de la compañía.
Sonae Sierra es propietaria de 49 centros comerciales y está presente en 12 países: Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Croacia, Turquía, Marruecos, Argelia, Colombia y Brasil.