MILAN (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
La familia Versace ha vendido el 20% de la compañía a fondos de capital privado gestionados por Blackstone por alrededor de 210 millones, una inversión con la que buscan acelerar el crecimiento de la empresa, según informan en un comunicado conjunto.
En concreto, GIVI Holding SPA y Gianni Versace SPA han firmado un acuerdo con Blackstone mediante el cual los fondos de capital privado inyectarán 150 millones de euros en capital de la empresa y adquirirán acciones de la matriz GIVI Holdings por valor de 60 millones de euros.
"Versace ha escogido a Blackstone para participar en la siguiente fase del desarrollo de la compañía tras un proceso riguroso de selección", afirmó Blackstone, que tras el cierre de la operación tendrá un asiento en el consejo de administración de la firma de moda.
La familia Versace seguirá estando al frente de la compañía tras el cierre de la operación, que valora la empresa en aproximadamente 1.000 millones de euros, ya que Allegra Versace Beck, Donatella Versace y Santo Versace seguirán desempeñando "papeles importantes" en la empresa.
"Estoy encantada de trabajar con Blackstone y, en particular, con Stephen Schwarzman, a quien admiro por sus logros y quien comparte la visión de la familia sobre el desarrollo futuro de Versace", afirmó la directora creativa del grupo, Donatella Versace.
En este sentido, incidió en que Versace ha conseguido una posición "fuerte y única" en la moda de lujo y defendió que esta inversión de Blackstone, junto con su clara dirección y su "asombroso" equipo gestor, le permitirá lograr su máximo potencial.
Por su parte, el consejero delegado y el cofundador de Blackstone, Stephen A Schwarzman, afirmó que es un "gran placer" trabajar con un "verdadero icono" como Donatella Versace, que tiene una posición única en el mundo de la moda y ha ayudado a hacer de Versace una de las pocos marcas de moda de lujo a nivel global.
Por otro lado, Versace informa de que publicará a finales de marzo los resultados de su ejercicio 2013, en los que prevé anunciar un incremento de los ingresos de aproximadamente el 18%, hasta cerca de 480 millones de euros, y un aumento del Ebitda de más del 50%, hasta al menos 69 millones de euros.