PERTH (AUSTRALIA), 12 (EUROPA PRESS)
Un Boeing 767 de la aerolínea australiana Qantas, que cubría la ruta Perth-Melbourne, tuvo que regresar al aeropuerto de Perth el pasado viernes tras detectar una vibración en el motor izquierdo del aparato, según revela el diario 'Herald Sun'.
El avión, equipado con motores de General Electric, aterrizó sin problemas y los 234 pasajeros a bordo fueron trasladados a Melbourne en otros vuelos de Qantas.
El incidente es el tercero que sufre la aerolínea en apenas 15 días, si bien Qantas sólo ha confirmado oficialmente el incidente con el A380, que aterrizó de emergencia en Singapur, un día antes, el 4 de noviembre, con 466 pasajeros a bordo.
A raíz de este incidente, el primero grave desde el lanzamiento del 'superjumbo' en 2005, Qantas decidió suspender las operaciones a bordo de sus seis A380, después de la explosión en pleno vuelo de uno de los motores Trent 900, del fabricante Rolls-Royce.
Rolls-Royce ha asegurado que los problemas detectados en tres de sus motores correspondientes a dos A380 de la aerolínea australiana Qantas, repercutirán en un menor crecimiento de los beneficios de la compañía para 2010.
Un día después, un avión Boeing 747 se vio obligado a regresar al aeropuerto de Singapur, donde logró aterrizar sin complicaciones, después de haber experimentado en vuelo problemas también en uno de sus motores.