BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles sin condiciones la compra del grupo español de servicios informáticos Everis Participaciones por parte de la empresa japonesa NTT Data Corporation tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de las partes se solapan en los mercados de prestación de servicios de tecnologías de la información en España, Italia, Reino Unido y Bélgica. No obstante, Bruselas ha concluido que la operación no obstaculizará la competencia porque la cuota de mercado acumulada de las dos empresas es limitada.
La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado 27 de noviembre, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.
El importe de la operación no fue precisado por las compañías, aunque estaría en torno a los 75.000 millones de yenes (unos 559 millones de euros), deuda incluida, según informa la prensa japonesa.