La investigación no prejuzga el resultado del procedimiento en lo que afecta a España y República Checa
BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación en profundidad sobre el proyecto de adquisición de la cementera alemana Cemex West por parte de su rival suiza Holcim al considerar que la operación podría tener un impacto negativo sobre la competencia en Alemania y Bélgica.
La apertura de la investigación no prejuzga el resultado de las pesquisas. El Ejecutivo comunitario dispone ahora de 90 días laborables, hasta el 10 de marzo de 2013, para decidir si autoriza la fusión, con o sin condiciones, o si la veta.
La operación Holcim/Cemex West está ligada a otra concentración por la cual Cemex adquirirá el control del conjunto del negocio de cemento de Holcim en España y República Checa. Esta segunda operación no alcanza el umbral de cifra de volumen de negocios previsto en las normas de la UE y por ello ha sido notificada a las autoridades de competencia de España y República Checa.
No obstante, a petición de España, Bruselas ha aceptado evaluar la parte española de la operación. "La apertura de una investigación en profundidad sobre el caso Holcim/Cemex West no prejuzga en nada el resultado de los procedimientos por lo que se refiere a España y República Checa", ha señalado la Comisión en un comunicado.