MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La red de franquicias Burger King reafirma su apuesta por España tras alcanzar la cifra de 600 restaurantes en el país con la inauguración de un nuevo establecimiento en el madrileño barrio de Cuatro Vientos, según ha informado la comañía en un comunicado.
Con esta apertura, la compañía de restauración de comida rápida consolida su presencia en España, país que también supuso el inicio de su andadura en el mercado europeo en el año 1975 con la apertura del primer restaurante en Madrid.
La cadena de restauración sitúa a España entre los tres principales mercados de Europa para la compañía, empleando a más de 15.000 personas en los restaurantes de la firma de hamburguesas.
"Con esta apertura, durante 2014 se han inaugurado más 50 restaurantes de la compañía. Para Burger King es un honor alcanzar la cifra del restaurante 600 en España, lo que demuestra la apuesta de la compañía por el país y la fidelidad de nuestros clientes", ha señalado Bianca Shen, vicepresidenta y General Manager de la División del Sur de Europa, Turquía y Medio Oriente de Burger King Worldwide.
De esta forma, Burger King Worldwide continúa así su plan de expansión en España, iniciada con la refranquicia de los restaurantes propios, con el que espera superar los 750 restaurantes en 2018.
La cadena de restauración ha señalado que vende más de 48 millones de Whopper en España cada años, mientras que sirve más de 420.000 menús al día, o lo que es lo mismo, más de 150 millones al año.