La compañía destaca que su campaña Euroking permitió un "fuerte comportamiento" del negocio en España
MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en 2013 un beneficio neto de 233,7 millones de dólares (170,9 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 177,7 millones de dólares (130 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de Burger King en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 1.146 millones de dólares (838 millones de euros), lo que supone un descenso del 41,8% con respecto a los 1.971 millones de dólares (1.442 millones de euros) del año precedente, debido a la cesión de varios establecimientos propios a franquiciados.
Excluyendo el impacto global de este cambio de gestión de los establecimientos, la facturación aumentó un 2,9%. Por su parte, las ventas comprables subieron un 0,5%.
En cuarto trimestre de 2013, Burger King obtuvo un beneficio neto de 66,8 millones de dólares (48,9 millones de euros), un 37,4% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio cayó un 34,4%, hasta los 265,2 millones de dólares (194 millones de euros).
El consejero delegado de Burger King, Daniel Schwartz, destacó que 2013 fue un año "importante" para la compañía, ya que aumentó la presencia de la marca en todo el mundo y realizó "progresos significativos" en el logro de sus objetivos estratégicos a largo plazo.
En concreto, destacó que la empresa completó su iniciativa para aumentar los establecimientos en régimen de franquicia, transformando fundamentalmente su modelo de negocio y dejando la gestión de sus restaurantes en manos de franquiciados con experiencia.
Respecto a España, la compañía explica que la campaña 'Euroking', que oferta varios productos a un euro, ayudó a la empresa a continuar con su "fuerte desempeño" en un mercado competitivo.