Economía/Empresas.- Burger King entra en pérdidas en el tercer trimestre por la compra de Tim Hortons

Burger King
BURGER KING
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 6:59

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King registró en el tercer trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 23,5 millones de dólares (18,8 millones de euros), en contraste con los 68,2 millones de dólares (54,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que achaca este resultado a un aumento de los gastos por la adquisición de Tim Hortons a mediados de agosto.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 278,9 millones de dólares (222,9 millones de euros), un 1,4% más, con un descenso del 30% en la facturación por restaurantes y un aumento del 4,8% en los ingresos por franquicias.

No obstante, las ventas comparables de Burger King registraron en el tercer trimestre del año un incremento del 2,4%, tras incrementarse un 3,6% en Norteamérica, un 1,3% en Europa, Oriente Próximo y África y un 4,1% en Asia Pacífico. Por el contrario, descendieron un 3% en América Latina y Caribe.

En cuanto al número de restaurantes, Burger King inauguró durante el periodo un total de 152 nuevos establecimientos, con la suma de 29 locales en Asia Pacífico, de 75 en Europa, Oriente Próximo y Africa, y 29 en Latinoamérica y Caribe. Por contra, en EEUU y Canadá la compañía cerró tres locales.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Burger King obtuvo un beneficio neto de 112 millones de dólares (89 millones de euros), un 32,9% menos, mientras que los ingresos totales cayeron un 11,4%, hasta los 781 millones de dólares (624 millones de euros).

El consejero delegado de Burger King, Daniel Schwartz, destacó que la empresa ha registrado en algunas zonas sus mejores ventas de los últimos años, ya que, por ejemplo, en Canadá y Estados Unidos ha logrado el mayor incremento de las ventas comparables desde 2012 debido a su estrategia de combinar nuevos productos atractivos y ofertas competitivas.

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