MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cabify ha adquirido 196 coches 100% eléctricos que se incorporarán a la flota de su filial Vecttor antes de que finalice el año, con el objetivo de evitar la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año y el consumo de más de un millón de litros de combustible.
Esta operación se enmarca dentro del proyecto de electrificación de la flota de Cabify, que cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y de la Comisión Europea, según ha informado la empresa española de movilidad.
Entre las categorías de la app en las que estarán estos vehículos destaca 'Cabify Eco', la categoría exclusiva para empresas que cuenta únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos), pero también podrán encontrarse en las categorías 'Cabify', 'Kids' o 'Plus'.
Los modelos adquiridos han sido el Tesla Model 3 Long Range RWD, Kia eNIRO Concept, Citron -C4x Shine y Hyundai Ioniq 5 de 168 kw, todos ellos de cero emisiones, con una autonomía en uso urbano superior a los 400 kilómetros y características técnicas y tamaño adecuados para el transporte de pasajeros.
"Con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, estamos dando los pasos necesarios para liderar la descarbonización del sector de la movilidad urbana. Alcanzar las cero emisiones en 2025 es una meta ambiciosa, pero contamos con la estrategia adecuada para lograrlo", ha explicado el presidente ejecutivo y fundador de Cabify, Juan de Antonio, durante el evento de presentación de estos vehículos.
Tras la incorporación de estos coches, todos los vehículos de Vecttor en España tendrán etiquetas ECO y Cero, siendo el 24% coches con etiqueta Cero y el 76% restante ECO, frente al 4% de la media nacional registrada en el total del parque móvil.
Desde 2018, todos los viajes realizados en la plataforma de Cabify son neutros en carbono, puesto que compensa estas emisiones con proyectos locales en los siete países donde opera la compañía (Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay).