MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cajetillas de Camel y Winston, principales marcas de Japan Tobacco International (JTI), suben cinco céntimos de euros a partir de este jueves, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, las cajetillas de Winston Blue y Winston Silver se encarecen cinco céntimos de euro, hasta los 4,40 euros, en tanto que Winston Bluevolution y Winston Evolution (duro), pasan a costar desde hoy 4,25 euros.
Por su parte, la cajetilla de Camel incrementa su precio cinco céntimos de euro, hasta los 4,50 euros (salvo Camel Black y Camel White que se quedan en 4,40 euros), al igual que las de Coronas Duro y Black Soft, que pasan a costar 4,25 euros y 4,15 euros, desde los 4,20 y 4,10 euros anteriores.
De esta manera, JTI sigue los pasos de Philip Morris y Altadis, que en los últimos días han subido cinco céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M, Chesterfield, Fortuna, Ducados y Nobel.
Ésta es la primera subida del precio del tabaco después de la registrada hace justo un año, cuando las tabaqueras subieron sus precios tras la modificación por parte del Gobierno de los impuestos del tabaco.
En la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo hace unos días no se contemplan subidas de los impuestos especiales ligados al tabaco, pero, según fuentes del sector, las compañías tabaqueras han decidido aplicar una subida "mínima" de sus precios ante la caída del consumo y el aumento del contrabando.