MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo tecnológico industrial Carbures registró un beneficio antes de impuestos de 7,5 millones de euros durante los cinco primeros meses del año, lo que representa un aumento del 126% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
Hasta el pasado mes de mayo, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 47,6 millones de euros, un 2,32% más si se compara con los ingresos generados durante el mismo período del ejercicio precedente.
Carbures obtuvo un resultado de explotación de 8,6 millones de euros hasta mayo, lo que se traduce en una subida del 69% respecto a los mismos datos del año anterior. El Ebitda en el período fue de 10,1 millones de euros, un 21,4% de la facturación.
El consejero delegado de la firma, Rafael Contreras, destacó que esta "excelente progresión" confirma el éxito de la fase de desarrollo de Carbures, que ha permitido generar importantes sinergias entre el crecimiento orgánico e inorgánico experimentad por la compañía", añadió.
"Carbures ha entrado en una nueva fase de madurez. El desarrollo industrial, la solidez y la tangibilidad de nuestro proyecto empresarial nos permitirán un notable salto cualitativo y cuantitativo tanto en facturación como en diversificación", añadió.